Debido a que en los dos últimos meses se han registrado cinco asaltos a taxis verdes, en la periferia, Jesús Lizárraga López, dirigente de esta asociación transportista, dio a conocer que a partir de ciertas horas de la noche las unidades se abstendrán a prestar el servicio en las colonias problemáticas en este sentido.

“El mes pasado se dieron tres a lo mucho, en este mes van como dos asaltos y no ha pasado más allá de que le quiten al taxista lo que ha ganado”, reveló.  

Las colonias conflictivas a las que se no se les prestará el servicio de no tener las garantías pertinentes de seguridad son Urbi Villa, Santa Teresa, Lomas del Ébano, Flores Magón, Valle del Ejido y San Antonio.

A su vez dijo que desconoce si la Secretaría de Seguridad Pública ha implementado un operativo de vigilancia para inhibir los atracos.

Por otro lado comentó que invitarán a los trabajadores de esta organización a que por cuestiones de seguridad no se presten a efectuar el reto de la “Chona Challengue” que está muy de modo en redes sociales.