Participan cientos de personas en carrera para concientizar sobre el cáncer de mama

Apoyar a las mujeres que padecen cáncer de mama y crear conciencia para tratar a tiempo ese mal, fueron los objetivos.

Y por ellos, cientos de personas, familias enteras, deportistas y autoridades se reunieron en la Avenida del Mar para participar en la Carrera Rosa.

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga y su esposa y presidenta del DIF Municipal, Leticia Velarde de Bouciéguez, se pusieron la camiseta para apoyar el evento que organiza Fundación Bella con el auxilio de Megaradio y el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán.

El Malecón, a la altura de Valentino’s, fue pintándose de rosa. Hombres y mujeres, de todas las edades, llegaron dispuestos a apoyar: el kit de camiseta, número de participante y termo se vendió en 200 pesos y lo recaudado se destinará a pagar tratamientos contra el cáncer y mil estudios de mastografía a mujeres de escasos recursos.
Martín Gavica Sáinz, presidente de Fundación Bella, indicó que se esperaba la asistencia de 5 mil participantes.

Antes de la carrera, de 5 kilómetros, los asistentes se calentaron con una clase de zumba, que gustosa tomó la presidenta del DIF, Leticia Velarde de Bouciéguez.

Decenas de mensajes de “yo corro por…”, fueron plasmados en una lona, todos en señal de apoyo y solidaridad para con las mujeres que padecen esa enfermedad.