¿Para eso hace las obras el PAN?; ¿para beneficiarse con un presupuesto inflado, y para ayudar amigos y familiares? Cuestionó el candidato del PRI y Nueva Alianza, a presidente municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, durante un recorrido por la Flores Magón, en donde los locatarios del Mercado Municipal, denunciaron el acaparamiento de locales por parte de familiares de ex funcionarios municipales y otros políticos, desde la administración del panista Alejandro Higuera.

Tras escuchar las denuncias de los locatarios del mercado, quienes se quejaron de que no conformes con quitar oportunidades a gente que en verdad las merecen y quieren trabajar, los locales en cuestión permanecen cerrados, dando el aspecto de un lugar abandonado y con poco flujo de compradores, el candidato de Las Manos Limpias, calificó la situación como vergonzosa.

“En mi gobierno llegaremos al fondo del problema y vamos a recuperar esos locales, hoy inactivos a favor de quienes los merecen y los necesita. Es un espacio que reactivaremos. ¿Para eso hace las obras el PAN?; ¿para beneficiarse con un presupuesto inflado, y para ayudar amigos y familiares?” señaló.

Además, Pucheta lamentó la fuerte problemática que persiste en la colonia, donde como en casi toda la ciudad, hay altos índices de inseguridad, deficiencias con el alumbrado público, con la recolección de basura, y otros servicios municipales. Incluso, le denunciaron que hay calles en donde los vecinos ya pagaron la parte de recursos que les corresponde para la pavimentación, y no siquiera entraron al programa para tal efecto.

Para eso requerimos de un gobierno responsable, de un gobierno cercano a la gente, de un gobierno que trabaje y deje trabajar, pero sobre todo, requerimos de un cambio verdadero; no más de lo mismo, enfatizó el candidato, quien en su recorrido, estuvo acompañado por la candidata a diputada local por el Distrito 21, Elsy López Montoya.

Antes del recorrido casa por casa, Pucheta estuvo saludando a automovilistas en el cruce de Couthier y López Saenz, saludó a padres de familia de la escuela primaria Ángela Peralta y del kínder Eloísa Aguirre. Por la tarde, saludó a automovilistas en el crucero de Santa Rosa y Rigodanza, hizo un recorrido por seccionales de las colonias Lico Velarde y Jacarandas, saludó a empleados de los hoteles El Cid (Granada, Castilla y El Moro), y sostuvo reuniones con habitantes del Centro y la colonia Juárez.