Luis Antonio González Olague afirma que poco a poco han ido atendiendo las demandas en recolección de basura y alumbrado público

Mazatlán.- Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos Municipales, pidió a la ciudadanía confianza y paciencia en el arranque de la nueva administración municipal encabezada por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

A cinco días del inicio de esta gestión, el funcionario aseguró que se han atendido las demandas de la ciudadanía en cuanto a la recolección de basura y alumbrado público.

“Pido a la población que nos den un tiempo de confianza para ir mejorando poco a poco, y pues haremos lo mejor para atenderlos, estamos muy interesados en que tengamos un Mazatlán limpio, un Mazatlán iluminado para beneficio para todos”.

Detalló que durante los primeros cuatro días se levantaron mil 617 toneladas de basura.

González Olague expresó que como lo ha asegurado el Químico Benítez, el cambio en esta administración se debe notar desde el primer día, por lo que el personal de su área tiene la orden de que, si observa bolsas con basura a su paso, recogerlas.

“Yo tengo instrucciones de que personal de la dirección, no solo Aseo Urbano, todo el que vea basura, si lleva vehículo oficial, que sea camioneta, que se pare y recoja las bolsas que estén ahí. Ésa es una estrategia que nos ha dado resultado”.

Mencionó que actualmente están trabajando con 36 de los 42 camiones recolectores con que cuenta la dirección.

“Aproximadamente son 42 vehículos y sólo seis están fuera de circulación, esos requieren reparaciones mayores que tiene que hacer el taller de Oficialía Mayor”, expuso.

En cuanto a rutas y horarios de los camiones recolectores, dijo que estos se mantienen y que han implementado una “avanzada especial”, que es la que mueven por toda la ciudad, lo que también les ha traído buenos resultados.

En las deficiencias del alumbrado público, el funcionario comentó que éste es un problema un poco mayor, porque se requieren refacciones especiales, sin embargo, tampoco se ha dejado de atender.

“Hay alumbrado que tiene fallas menores y que lo hemos rehabilitado. Aquí tengo un reporte de cada día de donde hemos estado brindando el apoyo; inicialmente como el Día de Muertos, que es una fecha especial; primeramente, le dimos atención al alumbrado en los panteones, para evitar que hubiera un accidente con las visitantes”.

Agregó que además se brindó apoyo de alumbrado público y recolección de basura en la Verbena Popular del jueves primero de noviembre, y el día dos en la Callejoneada en el Centro Histórico.

El alumbrado sigue siendo prioritario, hemos estado haciendo requisiciones para adquirir más material, porque es con lo que definitivamente podemos ir mejorando, pero estamos avanzando, eso es lo mejor, finalizó.