Locatarios se dicen agradecidos de las obras que se realizan dentro del inmueble y en la calle Aquiles Serdán

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga llamó a la Secretaría de Obras Públicas del Estado a acelerar el proceso de remodelación del Mercado Municipal José María Pino Suárez.

“El compromiso que hacemos delante de ustedes (medios de comunicación) y con el presidente de los locarios (Alejandro Bernal) es para que den fe de lo que se está haciendo, en qué tiempo vamos a terminar, qué nos hace falta, en qué podemos coadyuvar el Municipio de Mazatlán para que esto quede terminado a la brevedad”, declaró tras un recorrido que realizó hoy por la mañana.

Bouciéguez Lizárraga habló con el Secretario de Obras Públicas del Estado, Osbaldo López Angulo, quien aseguró que las obras de mejoramiento en el área de comidas, que será llamada “zona gourmet”, será terminada en un mes.

Aseguró que el funcionario estatal le comentó que a la brevedad fluirán los recursos para que la obra sea más fluida, pues aunque nunca se ha detenido del todo, sí se puso más lenta.

Alejandro Bernal, líder de los Locatarios del Mercado Pino Suárez, explicó que el proyecto consiste en la reposición del cableado en todo el inmueble, la techumbre y la rehabilitación de las redes de agua y drenaje.

También, uniformar los puestos exteriores, hacerlos un poco más pequeños y funcionales y quitar las lonas frontales para mejorar el aspecto de la fachada.

En la parte de los restaurantes se están colocando tragaluces en el piso para que brinden mayor iluminación a la planta baja y se están ampliando los pasillos sin quitarle espacio a los locales; asimismo, se están mejorando las escaleras.

Joel García Regalado, director de Obras Públicas Municipales, indicó que el avance de los trabajos es de 40 por ciento en dos meses de obra.

“Los problemas del contratista son administrativos, de dotación de recursos, es una obra que viene de Culiacán, por eso se va a ver con el Secretario de Desarrollo Económico y de Obras Públicas porque hay un contrato de por medio, vamos a coadyuvarles para que se cumpla con los plazos”, expresó García Regalado.

Indicó que faltan básicamente acabados en pisos y paredes.

Durante el recorrido, Alejandro Ontiveros Arámburo, quien tiene un local de dulcería, dijo estar satisfecho con las obras que se realizan; Raúl Mora Magaña habló de los 6 depósitos de basura que los propios locatarios donaron.

En el área de comida de la planta alta, los locatarios pidieron acelerar los trabajos, aunque comentaron que no han dejado de trabajar salvo los días que el contratista se los pide por su propia seguridad.