Mario Delgado Carrillo, presidente de la Jucopo, detalló que desde las 9:00 horas sesionará la Comisión de Presupuesto para sacar el dictamen, y a las 12:00 iniciará la sesión en el pleno

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó que este domingo será discutido y votado el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 y se agotará el diálogo con las organizaciones campesinas para liberar el Palacio Legislativo de San Lázaro y en caso contrario se tiene lista una sede alterna.

Mario Delgado Carrillo, presidente de la Jucopo, detalló que la decisión de la sede alterna se tomará este domingo por la mañana y es cuando se daría a conocer el lugar.

En entrevista, el también coordinador de los diputados de Morena detalló que desde las 9:00 horas sesionará la Comisión de Presupuesto para sacar el dictamen, y a las 12:00 horas iniciará la sesión en el pleno.

 

DIPUTADOS VALORAN SEDE ALTERNA

 

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo Cardona, reconoció que se valora una sede alterna para que este domingo se apruebe el presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Entrevistado al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el legislador apuntó que hay tres propuestas de sedes alternas ante el bloqueo que hay en el Palacio Legislativo de San Lázaro por organizaciones campesinas que exigen que no haya recorte presupuestal al campo.

Gallardo Cardona reconoció que el tema de la sede es complicado, por lo que la valoración sería una alterna y apuntó que siguen negociaciones con las organizaciones campesinas.

Dijo que este domingo a las 9:00 horas se podría definir una sede alterna, aunque aclaró que el presidente de la Jucopo, Mario Delgado, daría la información al respecto.

jcp