Deberán identificar a los aportantes y las cuentas de donde salieron los recursos, en el contexto del desahogo de un procedimiento sancionador contra Zavala, por ese mismo tema

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) perfila permitir que los candidatos independientes realicen conversatorios, cenas y reuniones para recabar dinero.

Los independientes deben dejar en claro que se debe identificar a los aportantes, además de las cuentas de donde salieron los recursos, en el contexto del desahogo de un procedimiento especial sancionador contra la presidencial Margarita Zavala, por ese mismo tema.

Así lo comentó el presidente de la Comisión Ciro Murayama, quien explicó que se decretó un receso para discutir este tema este miércoles.

Durante la sesión se aprobaron respuestas a dudas de actores políticos sobre candidaturas comunes, cómo disolver asociaciones civiles de aspirantes independientes, entre otros asuntos.

ECONOMISTA URGE AL INE QUITAR CANDIDATURA A ‘EL BRONCO’

Después que el candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” ha reiterado en diferentes foros su propuesta de “mocharle la mano a los que roben”, el especialista en temas internacionales, Lorenzo Lazo Margáin, pidió al INE cancelar la candidatura del aspirante, por considerar que sus propuestas son incoherentes, estúpidas y sin fundamento.

Te puede interesar: Mexicanos deben reducir credulidad ciega en las redes sociales: UNAM

Las declaraciones del también economista se dan después que un grupo de hombres armados y encapuchados, asaltó y amputó una mano al exrector la Universidad de Chontalpa, Ramón Figueroa Cantoral, en Villahermosa, Tabasco.

Necesitamos un diálogo en donde los ciudadanos planteen y los candidatos escuchen, y no al revés, como sucede ahora”, declaró Lazo en una entrevista.

Asimismo, Lazo Magáin publicó en sus redes sociales dicha petición, a la espera de que sea escuchado por el INE.

 

Lorenzo Lazo@LazoMargain

Formalmente al que la de . Esto es resultado de la de sus propuestas.

 

INJERTAN MANO A EXRECTOR DE LA UPCH ATACADO POR ASALTANTES

Tras señalar que el ex rector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), Ramón Figueroa Cantoral, se encuentra estable e incluso la mano que le fue amputada fue injertada por especialistas tabasqueños, el fiscal general del estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, confirmó que el ataque que sufrió el catedrático fue un asalto.

Dijo que en total fueron cuatro personas quienes atacaron al ingeniero Figueroa Cantoral y que se realizan las investigaciones para dar con los responsables de tales hechos.

Comentó que en el momento del ataque “él (Ramón Figueroa Cantoral) les ofrece los lentes, un celular y su reloj, (porque no traía dinero en efectivo), los asaltantes se molestan, cuando él les da la espalda, siente el impacto en la mano izquierda y ve el desprendimiento del miembro, y ellos se echan a correr”.

 

*amgl