El Presidente dijo que es autocrítico y reconoce los rezagos, pero también que hay que admitir las mejoras

Al inaugurar el Hospital General de Zona (HGZ) número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nogales, Sonora, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos hacer memoria de los avances que ha tenido nuestro país en estos últimos cinco años.

Reconoció pendientes y rezagos, aunque destacó mejoras en distintos rubros, como la economía.

“Como Presidente de la República soy el primero en ser autocrítico y reconocer dónde hay rezagos, pero también el primero en demandar de manera acomedida el que haya memoria entre nuestra población, entre nuestra sociedad y sepamos, también, reconocer avances, logros y beneficios que en el tiempo se han ido obteniendo”.

Ante autoridades, personal médico y derechohabientes, el mandatario dijo observar un ánimo social en el que no permean los logros de su administración y ello, dijo, lo ha platicado con los integrantes de su gabinete.

“Hay que pensar bien las cosas, de en dónde nos encontrábamos hace seis años y cuánto hemos avanzado hasta ahora sin dejar de ser autocríticos”, señaló.

Respecto a logros, Peña Nieto puso como ejemplo la estabilidad económica que ha permitido generar inversiones y hacer crecer el empleo a niveles récord.

“Nunca como ahora se había generado tanto empleo. 3.2 millones de empleos generados, y la proyección es alcanzar al cierre de la administración más de 4 millones de empleos generados en un periodo de gobierno; nunca antes en la historia del país se había alcanzado esta cifra. Fue hace seis años que decidimos marcar un nuevo rumbo para el país”, señaló.

Precisó que durante enero de este 2018 se crearon 113 mil 722 empleos, que significan un 36% más que los generados en el mismo periodo del año pasado.

Otro de los avances que muestra el país, agregó Peña Nieto, es en sus instituciones de salud pública, que a través de una mejor y mayor infraestructura brindan un beneficio directo a la población, tal es el caso del IMSS y sus 74 millones de derechohabientes.

Las nuevas instalaciones donde se ofrecerán 47 especialidades, cuentan con 144 camas, seis quirófanos y 39 consultorios.

El HGZ, que tuvo una inversión superior a los 898 millones de pesos, beneficiará a más de 235 mil derechohabientes de nueve municipios sonorenses.