En punto de las 11 de la mañana, el l mandatario mexicano salió caminando de Palacio Nacional rumbo a la explanada del zócalo donde izo la bandera monumental y entonó el himno nacional

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza esta mañana el sexto y último Desfile Militar 2018, en su sexenio, en el marco del 208 aniversario del inicio de la gesta de independencia.

En punto de las 11 de la mañana, el l mandatario mexicano salió caminando de Palacio Nacional rumbo a la explanada del zócalo donde izo la bandera monumental y entonó el himno nacional.

Estaba acompañado de los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y Marina. Así como del presidente de la SCJN, Luis Maria Aguilar Morales y el presidente del Senado, Martí Batres.

Luego de ello, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas junto a los secretarios, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón realizó el pase de revista a las tropas que desfilan en este momento.

Al arranque de la columna del desfile, la banda de guerra de la Marina interpretó el Son de la Negra al tiempo que a sobrevolaron las primeras aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

En el balcón central, el Jefe del Ejecutivo es acompañado por su esposa Angélica Rivera y los secretarios del gabinete de seguridad. En los balcones aledaños se encuentran los hijos de la pareja presidencial así como invitados especiales.