El mandatario entabló comunicación telefónica con los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat y de Guerrero, Hector Astudillo para conocer reportes preliminares sobre daños en estas entidades.

Desde su despacho en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto instruyó la instalación del Comité Nacional de Emergencias en el Centro Nacional de Prevención de Desastres y ordenó al titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, trasladarse a Pinotepa Nacional en Oaxaca para supervisar acciones de apoyo a la población que pudo resultar afectada por el sismo de 7.2 grados registrado a las 17 horas con 39 minutos de este viernes.

De igual modo, instruyó a las fuerzas armadas a hacer presencia en las zonas afectadas.

Hasta las 19 horas se han registrado al menos 65 réplicas, la más fuerte la de las 18:36 de 5.9 grados.

En el despacho presidencial de la Casa Lázaro Cárdenas, el mandatario entabló comunicación telefónica con los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat y de Guerrero, Hector Astudillo para conocer reportes preliminares sobre daños en estas entidades.

De acuerdo con fuentes oficiales, no se descarta la visita del Jefe del Ejecutivo este fin de semana a Oaxaca para supervisar labores de apoyo a las familias afectadas.