Previo a someterse a votación el dictamen para la autorización del convenio modificatorio con el que se pretende ampliar la concesión del estadio de beisbol a la Empresa Espectáculos Costa del Pacífico, el presidente municipal electo Luis Guillermo Benítez Torres, enfatizó que solicitará a los regidores que reflexionen su voto, pues de aprobarlo estos podrían ser juzgados por la historia.

El alcalde que entrará en funciones el próximo 1 de noviembre, comentó que si bien dicha renovación sería votada mañana -en sesión extraordinaria de Cabildo- dos años previos a que finalice su vigencia, el problema radica en que los empresarios involucrados que buscan que esta se amplíe hasta el 17 de agosto del 2045, no respetaron ciertos acuerdos verbales que hicieron -en un par de encuentros- al no incluirlos en el escrito.

Dichos puntos que fueron omitidos contemplan que en la realización de cualquier  tipo de eventos del Municipio, incluyendo los del carnaval, el concesionario sería el encargado de la protección del campo certificado, que la empresa beneficiada donaría 2 mil boletos para todos los partidos de la temporada regular que serían donados a mazatlecos de escasos recursos y que además se harían cargo de darle mantenimiento a todos los campos deportivos del municipio.

Resaltó que esto deja claro la falta de disposición de los regidores que componen la Comisión de Hacienda de la administración municipal saliente, así como de los empresarios en mención –a los cuales cuestiona si realmente invirtieron los 80 millones de pesos que se comprometieron a aportar para esta obra-por no dejar asentado en documentos estos beneficios de los mazatlecos.

“No es posible que un empresario no pueda plasmar un compromiso verbal. Así no podemos hacer equipo con los empresarios, no es posible, finalmente sé que ahorita la decisión que se dé mañana no esté en nuestras manos cambiarla”, apuntó.

Enfatizó que en su proyecto viene a defender al pueblo, y en este caso lo hará porque el estadio es de los mazatlecos por ser este espacio del Municipio a pesar de que no haya aportado recursos en la actual remodelación.

Cabe destacar que gobierno del estado aportó para la remodelación de este inmueble 308 millones de pesos provenientes del Fondo de Contingencias Económicas de la Secretaría de Hacienda.