Autoridades ponen a disposición el número de emergencia 911 para cualquier reporte; están listos 404 albergues instalados en diferentes municipios para atender a la población

Autoridades estatales intensificaron patrullajes y recorridos preventivos para que brinden apoyo a la ciudadanía, ante la presencia del frente frío 14 y las malas condiciones en las carreteras debido a la presencia de nieve y aguanieve.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, señaló que algunas de las actividades que efectúan son el traslado de personas a diferentes albergues, así como el auxilio a conductores por fallas mecánicas.

“Estamos al servicio de la sociedad, nuestra misión es proteger y salvaguardar la integridad de hombres y mujeres en cualquier escenario; es por ello que nuestros policías extenderán los patrullajes durante estos días que se recrudece más el frío”, dijo.

La Comisión Estatal de Seguridad exhortó a hacer caso a las recomendaciones emitidas por las autoridades, además pone a disposición el número de emergencia 911 en caso de cualquier reporte.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil pronosticó temperaturas bajo cero para este viernes y sábado en toda la entidad, debido a la presencia de la tormenta invernal.

Para ello, están listos los 404 albergues instalados en los diferentes municipios y los medios de comunicación han publicado sus ubicaciones y las personas pueden consultar la página http://www.amanecechihuahua.gob.mx/ para localizarlos.

En coordinación con corporaciones policiales, Protección Civil y cuerpos de socorro y rescate, así como dependencias de los tres niveles de gobierno, monitorean el funcionamiento de estos refugios que tienen la capacidad para atender a 72 mil 534 personas.

El último reporte del meteorológico indica que, hasta el momento, no hay carreteras cerradas por la precipitación pluvial en forma de agua nieve y nieve; no obstante, debido a que continuarán durante todo el día, no se descarta el cierre de tramos carreteros, sobre todo el que conduce de Janos a Agua Prieta.

Para este viernes las temperaturas en la ciudad de Chihuahua serán de -3 y -4 grados, con la presencia de agua nieve y nieve, y sólo si continúan las condiciones de humedad se podrían blanquear las calles; en las partes altas de la sierra, la nieve será más copiosa.

Estas condiciones climatologías activan todos los mecanismos de coordinación entre las autoridades y cuerpos de rescate, con el objetivo de evitar fallecimientos de personas, así como accidentes en los hogares y en las carreteras.

De la misma manera, se advierte a la población para que atienda todas las recomendaciones que se hacen, revisar las instalaciones de calefactores y no conducir vehículos a exceso de velocidad debido al peligro que representan las condiciones de humedad en las carreteras.

 

*amgl