El Partido Sinaloense presentará próximamente tres iniciativas ciudadanas al Congreso de la Unión que tienen que ver con la eliminación el cambio de horario de verano, eliminar el IEPS para frenar gasolinazos y la reducción de financiamiento a los partidos políticos.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, dirigentes del PAS en el estado, comentó que a partir del 15 de agosto comenzarán con la recolección de 115 mil firmas que son las requeridas para presentar estas propuestas.

Manifestó que están de acuerdo con la propuesta recientemente lanzada por Morena de disminuir las prerrogativas de los partidos políticos, pero siempre y cuando a cada uno se le dé su mérito, al recordar que esta propuesta ya había sido presentada por el PAS el 13 de enero de 2017 en el Congreso Local para que se diera esta rebaja hasta en un 54 por ciento.

“La iniciativa ya está elaborada y en este formato vamos a tocar las puertas de las casas, de las familias, vamos a tener stands en plazas de los 18 municipios del estado de Sinaloa con la finalidad de que la gente firme este tipo de iniciativas que definitivamente son de beneficio para el pueblo”, añadió.

Dijo que también la propuesta del instituto político a su cargo es que se elimine el doble financiamiento a los partidos políticos en México, es decir que no se les dé a los partidos nacionales partidas locales, ni a locales partidas nacionales.

Indicó que en el caso de la propuesta para parar el aumento en los combustibles, se pedirá la derogación del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) y no sobre el IVA como había contemplado en un principio.

A su vez indicó que presentarán de nueva cuenta la eliminación del horario de verano, que ya fue rechazada por el Senado de la República.