De acuerdo con la aplicación de mensajería, las empresas pagarán por enviar ciertos textos de manera selectiva para no saturar los chats de los clientes

Si te gusta estar en frecuente contacto con tus conocidos, estamos seguros que una de tus aplicaciones favoritas es WhatsApp.

La app se ha popularizado a últimos años en el mercado por ser gratuita fácil de utilizar. 

Con el paso del tiempo, la empresa ha añadido herramientas que facilitan la comunicación, desde mensajes de voz hasta ubicación en tiempo real y video llamadas.

A principios de agosto se anunció que cobrará por el envió de mensajes a los empresarios que utilicen la aplicación API de WhatsApp Business.

Las empresas pagarán por enviarte ciertos mensajes, de manera que sean selectivas con los mensajes que envían y tus chats no se congestionen”, informó WhatsApp.

Quienes dispongan de esta aplicación, diseñada para medianas y grandes empresas, podrán enviar a sus clientes notificaciones personalizadas y relevantes con contenido no promocional, como confirmaciones de envíos, recordatorios de citas y entradas para eventos.

La empresa pagará un precio fijo por entrega confirmada, entre 0,5 a 9 centavos por mensaje, dependiendo de país, informó Reuters.

Según WhatsApp, los usuarios continuarán teniendo control absoluto sobre los mensajes que reciben y también podrán bloquear a cualquier empresa solo con presionar un botón. Además, los mensajes continuarán siendo cifrados de extremo a extremo.  

***MJPR***