Rafael Padilla Díaz, quien se reunió con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, añadió que no se han presentado denuncias formales

Mazatlán.- El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres sostuvo este miércoles un encuentro con el titular del Órgano de Control Interno, Rafael Padilla Díaz, en el que se trataron diversos temas, destacándose el seguimiento que hace cada uno de los directores en sus dependencias, de la entrega-recepción final de la administración 2017-2018.

En este sentido, Padilla Díaz comentó que si bien tiene conocimiento de que se han encontrado ciertas anomalías, irregularidades e inconsistencias en ciertas áreas, hasta el momento no existe ningún reporte formal ante la instancia que encabeza.

Mencionó que, de recibir una denuncia en los próximos días, el órgano a su cargo comenzaría un proceso de investigación, y de detectarse una presunta responsabilidad de algún funcionario, se le levantaría un proceso administrativo.

“Estos casos se dan a veces por omisiones de los servidores, o el mal uso siendo la falta de supervisión la más común”, expuso.

Concluyó que en próximas fechas iniciarán con las auditorías financieras en todas las dependencias, principalmente en las paramunicipales, para verificar los asuntos que quedaron pendientes.