Desde hace una semana, cuando Jaime Ordiales anunció de forma sorpresiva su salida de la dirección deportiva del Guadalajara, la gente que toma decisiones en la institución se ha cansado de asegurar que se debe a la desaparición del cargo en el organigrama y a que el entrenador Matías Almeyda ahora tendrá más poder en diversas situaciones dentro del club, pero hay algo más.

Nos cuentan que a quienes eran sus jefes no les gustó ni tantito que Ordiales no pudiera acomodar a Omar Bravo durante el Draft, por lo que el histórico delantero permanecerá con el equipo. Fue la misión que se le encomendó y falló, pese a que el Toluca y el Necaxa mostraron interés en él. Al no poder encontrarle equipo, se decidió darle las gracias. Ni modo, Jaime.

La verdadera pasión de Vela

Además de la polémica que lo tuvo alejado de la Selección Nacional durante varios años, de la que —por cierto— nunca se dieron a conocer las razones, Carlos Vela ha sido criticado duramente por expresar que el futbol no es su pasión. Es a lo que se dedica, pero no algo que le apasione.

Los videojuegos son muy importantes para él, aunque hay otro deporte que verdaderamente le atrapa y que podría ver durante varias horas continuas: el basquetbol.

El atacante de la Real Sociedad es un verdadero aficionado del llamado “deporte ráfaga”. Incluso, cada que puede viaja a Estados Unidos para asistir a encuentros de la NBA. Estuvo en algunos juegos de las Finales que recientemente ganaron los Cavaliers de Cleveland frente a los Warriors de Golden State.

Osorio borrará a jugadores

Hasta el momento, Juan Carlos Osorio es la única opción para dirigir a la Selección Nacional Mexicana.

Los altos dirigentes del balompié nacional, encabezados por Decio de María, no han cabildeado con ningún presidente de los 18 clubes de Primera División para saber cuál es su opinión acerca del proceso que lleva a cabo el técnico colombiano.

“Nadie me ha hablado”, dijo un dirigente. “Ya la verdad es que por lo que sé, no se piensa en hacer cambios ni traer a nadie más al cargo”.

Se habla de que en la reunión que se llevará a cabo con Osorio, no se le pedirá que cambie su estilo de entrenar, sino que deje muy en claro cuáles jugadores ya no tienen cabida en el equipo mexicano para no volverlos a llamar.

Con información de El Universal