Un operativo llevado a cabo en Potrerillos del Norote, en el municipio de Elota, en vez de dar tranquilidad a la población, la mantiene temerosa.

Desde las seis de la mañana por tierra y aire llegaron elementos de la Armada de México. Llegaron en tres helicópteros y a bordo de ocho vehículos.

La gente que semanas atrás había abandonado la comunidad por miedo a un grupo armado y que finalmente regresaron con la llegada de las autoridades federales, pensaban que era algo normal.

De acuerdo a versiones de vecinos hechas llegara esta red de noticias, conforme pasaban los minutos los elementos avanzaban por las calles a las casas, a las que ingresaban en un “esculque” general en busca probablemente armas de fuego
Y Dicen que lo que pensaban era tranquilidad se volvió de miedo, pues aseguran que en la búsqueda de lo ilícito, algunas personas, hombres sobre todo, fueron golpeados. A uno de ellos le habrían fracturado dos dedos de una mano con un martillo.
Durante las horas que duró la revisión a la comunidad, aseguraron seis vehículos, pero de esos solo dos tendrían reporte de robo y cuatro más tendrían su documentación en regla.

Por la forma en que esa acción fue llevada a cabo, generó indignación entre los habitantes de esa comunidad asediada primero por grupos de delincuentes y ahora supuestamente por autoridades.

Sobre esta incursión a esa zona cercana a la Cruz, no se ha dado ninguna información aun por parte de la Secretaria de Marina.