Lombardo Ontiveros, José Trinidad Serrano y Salvador González, fueron los ganadores de la edición 2018 del Premio Municipal del Deporte que otorga el Municipio de Mazatlán, a través del Instituto Municipal del Deporte, a aquel deportista convencional, paralímpico y entrenador que haya tenido una excelente temporada en el ciclo 2017-2018.

El jurado designado para la elección recibió días antes los currículos deportivos de 19 mazatlecos postulados por diferentes instituciones y personas para integrar la terna en las elecciones. Nueve en la terna de Deportista convencional, cinco en Deportista Paralímpico y seis como Entrenadores .

Los votos estuvieron en manos de personalidades conocedoras del deporte local y que además siguen de cerca los pasos de cada uno de ellos. Luis Dámaso Motta de El Debate; Cristian Bernal de El Sol de Mazatlán; Juan Santana de TVP; Carlos Robles de Noroeste, Rafael Martínez de Línea Directa y Manuel Mancilla de Punto MX. El Profesor Cesáreo Álvarez estuvo representando a las escuelas mientras que la enseñanza deportiva estuvo representada por Jorge Ramón Vázquez; Enrique Piña Trewartha fue el representante del Imdem y presente y siempre atento a que los comicios se llevaran en orden y apegados a la democracia estuvo el director del Imdem, Lic. Freddy Cisneros González, quien en caso de empate ejercería un voto de calidad.

Posterior al referéndum, uno a uno las boletas fueron leídas para la suma de sufragios para cada contendiente. Lombardo Ontiveros González, Voleibolista de Playa por profesión y que ha llevado el nombre del puerto a varias decenas de canchas en el mundo y que en 2018 representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia consiguió 7 de los 9 votos en juegos, haciéndose acreedor del premio de 25 mil pesos destinados a este rubro. 1 voto fue para el karateca Jesús Francisco Moreno Bautista y unos mas para la ciclista Sofía Martínez Pérez.

En el caso del Deportista Paralímpico la elección fue muy cerrada; Jesús Martínez Valles fue el nombre que apareció en la primer boleta, José Trinidad Serrano en la segunda, ambos dedicados a la velocidad, ambos amantes del Paratletismo. Las cuentas se empataban a cada boleta; Sonia Mancinas rompió el esquema pero no lo suficiente como para desnivelar los números. 4 votos para Martínez, 4 votos para Serrano. El director del Imdem tenía en sus manos el premio de 25 mil pesos y la balanza se inclinó hacia el pentacampeón Olímpico nacional en los 200 metros planos, José Trinidad Serrano García.

La designación del Entrenador del Año tuvo el mismo efecto que la de Deportista Convencional, 7 votos para Salvador González Arreola quien ha llevado a toda una camada de voleibolistas de playa a la cima nacional y los ha posicionado en los rankins mundiales. La entrenadora de Paratletas, Aleida Núñez, obtuvo un voto y el entrenador de Baloncesto, Tomás Canizales Moreno obtuvo otro tanto. Arreola González se lleva 20 mil pesos como incentivo por su gran trabajo.

El director del Imdem fue el encargado de dar a conocer la buena noticia a los ganadores y los felicitó por su gran desempeño en esta temporada y en las anteriores. Por su parte, cada uno de los ganadores expresó su agradecimiento a los votantes y prometieron seguir trabajando para llevar el nombre de nuestro Mazatlán más lejos, mas fuerte y más alto.

El Municipio de Mazatlán, que encabeza el Alcalde, Lic. José Joel Boucieguez; el Instituto Municipal del Deporte, dirigido por el Lic. Freddy Cisneros González, y toda la comunidad mazatleca extienden una gran felicitación a los ganadores. Con estos deportistas, ¡Es un orgullo ser de Mazatlán!

PARA SABER:

• José Trinidad Serrano García ganó en 2014 el Premio al Deportista Paralímpico y el Premio al Merito Juvenil 2014 en la modalidad Deporte.
• Lombardo Ontiveros fue el Ganador del Premio Municipal del Deporte en 2015. Y,
• Salvador González ganó el Premio Municipal del Deporte como entrenador en 2015.

ONTIVEROS, SERRANO Y GONZÁLEZ SON LOS GANADORES DEL PREMIO MUNICIPAL AL DEPORTE 2018