Abren gobiernos Municipal, Estatal y Federal una Casa del Emprendedor Joven en el Parque Lineal

Una idea, un proyecto, un sueño serán más fácilmente alcanzables desde la Casa del Emprendedor Joven, que fue abierta hoy por el IMJU, el ISJU, el IMJUVE y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Durante el acto inaugural de la Casa del Emprendedor Joven, el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga dijo a quienes serán beneficiados de las instalaciones, que ahí van a contar con asesorías, apoyo y respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social y el Municipio para los proyectos, programas, planteamientos y recomendaciones que presenten.
“Sus objetivos, sus programas y sus metas nosotros los apoyamos siempre, para eso estamos aquí”, recalcó Bouciéguez Lizárraga.

En el programa estuvieron presentes Raúl Carrillo Castaños, secretario de Desarrollo Social del Estado; Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, director del Instituto Sinaloense de la Juventud; y, Gabriel Núñez, director del Instituto Municipal de la Juventud.

En las Casas del Emprendedor Joven se busca ofrecer un espacio gratuito en donde se articulen las opciones para impulsar sus iniciativas productivas a través de la vinculación con un ecosistema de negocios, que impulse una cultura emprendedora y fomente el desarrollo y bienestar de los jóvenes.
Diana Loya, profesora de las universidades Tec Milenio y Autónoma de Durango, expresó que en la Casa del Emprendedor se podrá apoyar a unos mil jóvenes cada trimestre, preparándolos para que puedan cumplir con sus proyectos de crear sus propias micro empresas.

Posterior a la inauguración, se recorrió la Casa del Emprendedor Joven de Mazatlán, ubicada en el Parque Lineal, en la zona del Parque de la Juventud.
La casa está dividida en zonas específicas. En la Zona Mayer en la que se ofrecerán asesorías de orientación y apoyo a los jóvenes emprendedores para desarrollar sus proyectos. Marketing, para desarrollar material multimedia para que la presentación de proyectos tenga una imagen profesional; TIC’S, con equipo de cómputo, libros y audios de consulta sobre emprendimiento.

Tiene, además, un laboratorio de innovación y una zona verde, donde se desarrollará el diálogo en un lugar armónico para cuidar el ecosistema de cualquier proyecto.