Mike Pence estaba dispuesto a reunirse con representantes de Pyongyang durante su visita a los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, pero le cancelaron de último minuto

El Gobierno de Estados Unidos aseguró este martes que Norcorea canceló una reunión concertada con el vicepresidente Mike Pence.

Lo anterior, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur.

En el último minuto, los funcionarios norcoreanos decidieron no proceder con la reunión. Lamentamos que no hayan aprovechado esta oportunidad”, explicó en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado estadunidense, Heather Nauert.

De acuerdo con Nauert, el vicepresidente estaba listo para aprovechar esta oportunidad para hacer comprender la necesidad de que Corea del Norte abandone sus programas nucleares y de misiles balísticos ilícitos.

No permitiremos que Corea del Norte aproveche su asistencia a los Juegos Olímpicos de Invierno para ocultar la verdadera naturaleza del régimen”, añadió la vocera.

El comunicado de Nauert llegó después de que The Washington Post publicara en exclusiva la información sobre la reunión cancelada.

Según el rotativo caoitalino, Pence tenía previsto reunirse el sábado 10 de febrero con Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, y con el presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam.

Ambos estaban en Corea del Sur representando a la delegación norcoreana en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

Sin embargo, los representantes norcoreanos cancelaron el encuentro con dos horas de antelación porque, bajo su punto de vista, Pence utilizó el viaje para anunciar las sanciones más duras y agresivas contra Pyongyang.