En un mensaje difundido mediante sus redes sociales, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su compromiso para apoyar a los afectados por las inundaciones en Nayarit.

Acompañado por legisladoras y legisladores de dicha entidad, AMLO refirió que, desde un prinicpio, su equipo de transición se comprometió a trabajar para atender las principales demandas de los ciudadanos.

En este contexto, el político tabasqueño refirió que Román Meyer, futuro secretario de Desarrollo Urbano, tiene la responsabilidad de organizar las acciones que permitan llevar a cabo la reconstrucción de caminos, calles, viviendas, drenaje, así como apoyo a productores de la región.

Platicando sobre la triste situación de municipios afectados por las inundaciones en Nayarit, queremos transmitirles que pueden confiar en nosotros, vamos a apoyar en lo humanamente posible, no están solos”.

Por otra parte, AMLO aseguró que durante la primera semana tras tomar posesión como Presidente de México, viajará a Nayarit para visitar las zonas afectadas, aclarando que, por el momento, está dedicado a resolver asuntos sobre el Presupuesto 2019.

Ahora no puedo ir porque estoy atendiendo asuntos sobre el presupuesto del año próximo, ya está la aprobación del fondo de desastre, es una parte que nos toca ejercer y que desde ahora debe aplicarse, yo voy a reforzar esta acción para que no se olvide lo que está sucediendo y no se olvidará a la gente”.

Finalmente, AMLO reafirmó el trabajo conjunto con el gobernador de Nayarit, así como con las legisladoras y legisladores para seguir monitoreando el progreso de la entidad.

Con información y foto de Facebook Andrés Manuel López Obrador