El mensaje fue publicado en la Gaceta oficial a los estudiantes.

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) promueve un mensaje entre sus estudiantes: “No es un amigo. Es un narco.

Publicado en su Gaceta oficial estudiantil, dijo que pretende hacer reflexionar sobre la presencia de narcomenudistas en el recinto educativo.

“Haber ignorado la inseguridad y el narcomenudeo no era una opción en una comunidad como la nuestra; solicitar su desalojo por la fuerzas policiales representa un riesgo de violencia armada en donde salir lesionados inocentes y no por ello se podría garantizar la ausencia permanente de los narcomenudistas.”

Así lo expresó el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, en un mensaje dirigido a los estudiantes, del que da cuenta Radio Fórmula.

Consideró que la balacera del viernes, en la que murieron dos hombres, pudo deberse a las medidas que interpuso la UNAM ante la venta de droga en Ciudad Universitaria.

“No es un amigo. Es un narco.” que apareció en la portada de la Gaceta tiene letras en amarillo y fondo negro, con la silueta de un hombre.