Las lluvias registradas a temprana hora de este miércoles no causaron grandes afectaciones en gran parte de la ciudad al registrarse solamente el crecimiento en canales pluviales ubicados en zonas bajas, dio a conocer el alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga.

Dijo que se determinó suspender clases en todos los niveles educativos por la recomendación emitida por Protección Civil, debido a que en ciertas zonas la caída de agua fje más copiosa que en otras.

Comentó que además la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dio seguimiento al tema con el fin de evitar cualquier contingencia así como apoyar a los ciudadanos que se vieran involucrados en alguna emergencia.

“Desde muy temprano estamos monitoreando. Protección Civil nos dio el aviso, la lluvia fue más copiosa en algunos lugares que en otros, por eso se dio la alerta de esta dependencia a nivel estatal y de la SEPyC de suspender clases en ciertas áreas”, agregó.

Consideró que dicha decisión fue correcta, al referir que lo sucedido en el centro y norte del estado debe de servir de lección para el resto de los municipios par que ante la presencia de esta clase de fenómenos naturales se actúe de manera preventiva.  

Con respecto a los robos registrados en el mercado Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez denunciado por los locatarios, aseguró que la Policía Municipal reforzará la seguridad en la zona.