El presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Gerardo Ríos Ibarra, declaró que es necesario analizarse a fondo el proyecto de las “arañas” pero por lo pronto, se pronuncia en contra del uso de caballos para esta propuesta que tiene fines meramente turísticos.

Consideró que en base a las leyes con las que se rigen en este instituto político de protección a la naturaleza, deben analizarse en Mazatlán otras alternativas, como el de las calandrias eléctricas, que se utilizan en Guadalajara.

“Exhortamos a que busquen alternativas ambientales de cero contaminación y para nosotros la alternativa de lo que viene siendo de la calandria es muy buena. Queremos que se analice a final del día, es parte de lo mismo, pero nosotros como partido verde vamos a estar a favor de la protección de los animales”, explicó.

-Entonces ¿no al uso de caballos para este fin?
“No al uso de caballos”, agregó.

Comentó que de seguir esta propuesta, especialistas deberán estudiar las afectaciones que sufrirían los equinos por las condiciones de salud, climáticas y de vialidad, dado que algunas de las calles del primer cuadro de esta ciudad cuentan con empedrado, además de que son muy angostas.

En otro orden de ideas, Ríos Ibarra, resaltó que la militancia del Verde Ecologista -compuesta por 34 mil personas entre adherentes, simpatizantes y militantes- se encuentra más unida que nunca, descartando así una posible desbandada como se ha manejado recientemente.

Asimismo, informó que para el proceso electoral 2018, este instituto político irá solo en los distritos locales 6, 10, 18, 19 y 24, además que se analizan perfiles en el distrito 1 federal y en cuanto a las alcaldías se revisan las candidaturas comunes con el PRI y con Nueva Alianza.