El hecho ocurrió en Argentina en la localidad de San Lorenzo; en la grabación realizada por una de las alumnas se observa cómo un pequeño es violentado físicamente en su pupitre

Aunque la escuela debería ser una temporada bella llena de anécdotas divertidas, para algunos recordar esa época es revivir sus peores pesadillas.

Tristemente, muchos desafortunados en lugar de asistir con entusiasmo a sus clases, pisan el salón esperando -con miedo- un golpe o una ofensa.

En el pasado esas acciones se consideraban  ‘travesuras infantiles’ pero en la actualidad existe un término claro: bullying.

Esta palabra se refiere a cualquier forma de maltrato producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Desde psicológico y verbal hasta físico.

Recientemente se dio a conocer en las redes un video grabado en la localidad de San Lorenzo, Argentina, que muestra lo crueles y violentos que pueden llegar a ser algunos estudiantes.

En esta ocasión, la víctima fue un escolar de 13 años y su agresor un compañero de clase tres años mayor que él.

En la grabación, realizada por una de las alumnas que presenció la escena, se observa cómo el mayor sorprende por la espalda a su víctima -que estaba sentada en su pupitre escuchando música- y le jala violentamente de las orejas obligándolo a levantarse de su asiento. Acto seguido, se ve al chico agredido llevándose las manos a la cabeza en señal de dolor. 

Increíblemente, lejos de intervernir, los otros alumnos se limitan a reírse a carcajadas.  

Los familiares del pequeño denunciaron al agresor, que según medios locales, ha sido expulsado de la escuela.

El Ministerio de Educación se encuentra investigando el incidente.

Si no has visto el video aquí te lo dejamos: