Los líderes del Clan del Golfo regalan a las niñas vírgenes como si se tratara de un juguete a sus hijos

La organización criminal más grande Colombia, el Clan del Golfo, rebasó las prácticas comunes y perversas que realizan los capos en todo el mundo, pues no fue suficiente con autos, joyas, dinero o lujos.

Según información de La Silla Rota, el cártel colombiano utiliza a niñas vírgenes para dárselas de regalo de cumpleaños a sus hijos, quienes no dudan en aceptarlas.

Niñas vírgenes: los atroces regalos del Clan del Golfo a sus hijos

Mario Gómez, el fiscal delegado para la Infancia y Adolescencia en Colombia, confirmó dicha información.

Las autoridades del país revelaron que existen dos formas en las que los integrantes del Clan del Golfo consiguen a las niñas vírgenes. 

El primer método es secuestrándolas o engañándolas con lujos, regalos y falsas promesas de compromiso; el segundo método es el que más les preocupa a las autoridades de Colombia, pues consiste en que los mismos padres venden a sus hijas al crimen organizado.

Los narcotraficantes aprovechan, en la mayoría de los casos, la situación de pobreza extrema que viven miles de familias en Colombia y les ofrecen un poco de dinero a cambio de las niñas vírgenes.

Otra forma, que es menos utilizada es a través de ‘madronas’, mujeres que se encargan de reclutar a niñas en zonas rurales.

La única forma de salir de ese círculo es atrayendo a nuevas víctimas, es decir, la niña que fue secuestrada o comprada tiene que atraer a otra para que la dejen libre.

¿Qué te parece esta práctica?

Con información de La Silla Rota y Pulzo