Una niña de tan sólo 13 años de edad se quitó la vida, colgándose del clóset con una soga al cuello, dentro de su domicilio en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Se trata de la niña Valery “N”, quien relató en una carta póstuma los desgarradores motivos que la orillaron a quitarse la vida.

En el texto escrito por la niña, que fuera encontrado junto a su cuerpo ya sin vida, se puede leer como Valery hizo hincapié en que su padre constantemente la llamaba “puta”, lo que fue determinante para que decidiera suicidarse; la carta incluso termina con la frase “soy la hija más puta del mundo”.

Los restos mortales de la niña fueron encontrados por sus padres este martes, tenía una soga atada al cuello y junto a ella una carta escrita de su puño y letra. Aunque de inmediato alertaron a las autoridades, nada pudieron hacer por ella, pues ya no presentaba signos vitales.

“Hola familia les dejo esta carta para pedirles perdón por el daño que ya no les causare más, molestias, los amo no les haré falta.
Ustedes no saben cuánto he sufrido no saben nada de mí perdón pero ustedes no saben nada de saber amar.
Mi papá le dice p*** y el j y él hizo lo mismo Ya no quiero vivir así no no quiero que me hagan más daño.
Te amo mamá Perdóname por no ser la hija que tú querías lo siento.
Díganle a Dios que te cuide, porque mi papá cometió el peor error “prohibir amar” y no saber escuchar, los amo y quiero que sepan que soy la hija más p*** del mundo
Atte: Ella”.

En una segunda hoja se podía leer: “Espero que cuiden a Joel y no le pase lo mismo que a mí por favor no le digan a la escuela lo que hice al parecer a nadie le importó Los amo Atentamente ella Sólo quería ser feliz Los amo perdón por amar y ser feliz gracias por todo”.

El diario local A Fondo precisó que los restos de la menor fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizarle los exámenes de ley correspondientes y finalmente darles sepultura.