El secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto, llamó a la ciudadanía a no entrar en psicosis ante el supuesto intento de robo de un menor en el Fraccionamiento El Toreo, que se viralizó rápidamente a través de redes sociales.

Comentó que según las investigaciones hechas posterior al supuesto acto, no se encontró a los  afectados, considerando que esto es solamente un rumor generado tras el regreso a clases como ha sucedido en ocasiones en años anteriores.

Dijo que de hecho esta mañana todos los comandantes de Seguridad Pública acudieron a los planteles educativos de la localidad para entrevistarse con directivos, así  como a otras instancias y se corroboró que no se han suscitado situaciones de este tipo.

“Siempre se le ha pedido a la ciudadanía que no atienda ese tipo de rumores que lo único que hacen es el efecto clásico de la bola de nieve, que se hace y más grande se va haciendo, llega a provocar psicosis en la población, cosa que no beneficia a nadie”.

“Que si bien es cierto que todos tenemos la responsabilidad, me refiero a los padres de familia y nosotros como autoridad, de cuidar a los niños y jóvenes así lo estamos haciendo, se les recomienda que nadie vierta rumores que no son ciertos. Todo lo que sale en la página web debe ser corroborado”, apuntó.

En cuanto a este caso, el alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga, exhortó a la sociedad a hacer buen uso de esta herramienta tecnológica, pues señala que es algo sumamente delicado que trate de impactar o engañar con esta clase hechos falsos a la ciudadanía.  

Por su parte, el vicefiscal en la zona sur, Cruz Alejandro Flores Salazar, informó que no se cuenta con ninguna denuncia con respecto a este caso en ningún ministerio público y de hecho no se tiene registro de que haya sucedido con anterioridad un hecho de este tipo.

“No hemos tenido denuncia en relación a eso, me enteré que hubo un supuesto intento de robo de un menor, inmediatamente me aboqué en consultar a los ministerios públicos a ver si había una denuncia y no hay. Solicité a los policías investigadores que vieron eso y hasta ahorita no hay nada”, agregó.

Aprovechó para invitar a la sociedad que de ser testigos o tener conocimiento de cualquier hecho delictuoso acudan a las instancias correspondientes para interponer la denuncia correspondiente.