Carlos Iriarte, coordinador de los diputados del PRI, descartó que existan inconformidades con Ochoa y reiteró la unidad del partido.

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría dicho al diario Reforma que Enrique Ochoa no acudió a la Residencia Oficial de Los Pinos la media noche de este 13 de febrero, día en el que trascendieron presuntas inconformidades al interior del Grupo Parlamentario del tricolor.

“El área de comunicación social del PRI negó que su presidente Enrique Ochoa haya estado en Los Pinos ayer”, informó el diario de circulación nacional a través de su cuenta en Twitter.

El área de comunicación social del PRI, negó que su presidente @EnriqueOchoaR haya estado en Los Pinos ayer

Diputados federales del PRI habrían pedido a su coordinador Carlos Iriarte la renuncia de Enrique Ochoa en rechazo a su gestión y la forma en la que enfrenta el proceso electoral en curso. No obstante negaron que dicha solicitud hubiera tenido lugar. “Los más de 200 diputados federales del tricolor refrendan su respaldo al Presidente del Comité Ejecutivo”, aseveraron en un comunicado.

El mismo diario aseguró que Ochoa Reza habría acudido a la Residencia oficial de Los Pinos acompañado de militantes del partido la medianoche del martes. Sin embrago, César Castillejos, secretario de comunicación en el PRI, dijo que el dirigente no acudió “pero tampoco dio más detalles” sobre el paradero del exdirector de la Comisión Federal de Electricidad.

Por su parte, Carlos Iriarte descartó en entrevista con Noticias MVS que existan inconformidades con Ochoa y reiteró la unidad del partido.

Apenas el sábado pasado, el exdirector de la CFE tuvo que disculparsepúblicamente luego de hacer un comentario discriminatorio por el uso de la palabra “prietos”.

Como dirigente nacional, Ochoa ha concentrado sus esfuerzos en desprestigiar la figura de Andrés Manuel López Obrador, al señalar una y otra vez el supuesto interés de Morena en replicar el modelo político de Venezuela en México.