El día de hoy se conmemora el Día de acción global por el acceso al aborto legal y seguro, por lo que distintos movimientos se manifiestan en la plancha del zócalo

El día de hoy se conmemora el Día de acción global por el acceso al aborto legal y seguro, por lo que distintos movimientos de mujeres en la Ciudad de México se manifiestan en la plancha del zócalo capitalino.

Las presentes exigen una educación sexual científica y laica, y un aborto legal, libre, seguro y gratuito.

Este movimiento surgió en 1990 en el marco del V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe. El objetivo de las movilizaciones es exigir a los gobiernos la despenalización del aborto y el acceso fácil al mismo.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) alertó sobre cortes a la circulación en vialidades del Centro Histórico capitalino.

A través de su cuenta de Twitter @C5_CDMX recomienda a los automovilistas usarIsabel La Católica como alternativa para circular.

C5 CDMX

@C5_CDMX

Marcha arriba al Zócalo de la sobre 5 de mayo y Plaza de la Constitución, Col. Centro, CUH. Alternativa vial: Isabel La Católica. .

La manifestación partió del Monumento a la Madre, en la zona de Insurgentes y Reforma, por lo que autoridades capitalinas realizaron cortes en vialidades como Insurgentes Sur, Reforma y Eje Central, mismas que ya fueron reabiertas.

jvc