La menor estaba jugando con sus primos cuando quedó encerrada en el vehículo

Las altas temperaturas siguen cobrando vidas, principalmente los más grupos más vulnerables de acuerdo con datos de Protección Civil al asegurar que tienen tres veces más probabilidades de fallecer en esta temporada de calor.

La tragedia invadió a una familia de Ciudad Juárez, Chihuahua, el día de ayer por la tarde cuando se dio a conocer la muerte de una niña de dos años tal quedarse encerrada dentro de la camioneta familiar cuando la temperatura local marcaba los 36 grados centígrados.

De acuerdo con El Diario de Chihuahua, la madre de la menor, identificada como Katrin G.O. dejó a su pequeña Nicole W.O. jugando con sus primos y se fue a dormir a su habitación.

La Fiscalía General del Estado informó que la niña de dos años disfrutaba del juego ‘escondidillas’ junto con varios primos y en su afán de no ser encontrada, Nicole se metió a la camioneta Honda Passport junto con un primo, pero él primero se salió y la niña quedó en el interior.

Con las altas temperaturas, la falta de atención por parte de los menores y el prolongado tiempo encerrada, Nicole sufrió una severa deshidratación dentro del vehículo.

Una hora después del juego, la madre de Nicole se percató de que no estaba su hija por ningún lugar, hecho que generó preocupación entre los familiares.

La madre de Nicole explicó que después de varios minutos se dirigió a la camioneta y la encontró inconsciente en el piso del vehículo.

Aterrada por la situación, la madre llevó a su hija a una farmacia cercana y al no mostrar reacción alguna, llamaron al 911 para pedir el auxilio de la Cruz Roja.

Minutos después, arribaron paramédicos, quienes no pudieron hacer nada por salvarle la vida a la pequeña Nicole; el reporte médico señaló que las causas de muerte fueron por insolación y deshidratación, una combinación mortal para los niños.

Al darse a conocer la muerte de Nicole, su madre fue arrestada por los elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez y enfrenta el cargo de homicidio imprudencial.

Este es el segundo caso que se presenta en Ciudad Juárez en menos de un mes; el pasado jueves 12 de julio otra niña de tres años murió después de que fue olvidada por su tía dentro de un vehículo.

Personal de Protección Civil exhortó a los padres de familia a que eviten dejar a sus hijos dentro de lugares cerrados como automóviles o cuartos sin ventilación, pues la temperatura se triplica en cuestión de segundos y puede causar la muerte de los infantes en sólo un par de minutos.

Con información de El Diario de Ciudad Juárez, El Sol de Chihuahua y Excélsior

Fotos obtenidas por El Diario de Ciudad Juárez