El exdirector del IMSS presentó ante la Comisión Política Permanente su solicitud de intención a contender por la Jefatura de Gobierno en 2018

Tras su renuncia a la Dirección General del IMSS, Mikel Arriola presentó ante la Comisión Política Permanente del PRI su solicitud de intención de participar en el proceso interno para la selección decandidato a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.

Arropado por los líderes de los sectores y organizaciones prisitas, Arriola entregó la documentación establecida por la convocatoria del proceso interno, misma que por instrucción del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, será turnada a la Comisión Nacional de Procesos Internos para su dictaminación.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) citó a la Comisión Política Permanente para el lunes a las 18:30 horas para continuar con el procedimiento iniciado con la carta de intención, y en caso de su aprobación podrá registrarse como precandidato para la Jefatura del Gobierno capitalino.

En el Salón “Alfonso Reyes” de la sede priista, y antes de entregar al dirigente nacional de ese partido la documentación establecida por la convocatoria, Arriola aseguró que se recuperará la Ciudad de México en los comicios de 2018.

Aseguró que es un día muy especial porque lleva a la sede del PRI su intención de participar en el proceso interno como simpatizante.

Tomé esta decisión porque soy un chilango consumado, porque me hace mucha ilusión poder aspirar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, porque reconozco que en el PRI se dio esa apertura en la 22 Asamblea”, dijo.

Agradeció que estén los sectores del PRI apoyando su precandidatura y prometió que sumará a todos al proyecto.

Ante Ochoa Reza, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Ernesto Gándara, así como líderes de sectores y movimientos prisitas de la capital, se comprometió a sumar a toda la militancia.

Mañana les platico’, responde Peña al ser cuestionado sobre Mikel Arriola

Aseguró que su vocación es servir, por lo que su candidatura se fundamentará en ofertas y soluciones para responder a las necesidades de una ciudad que se ha deteriorado en el transporte, en los servicios, en la luz y el agua, que padece por los trámites y el tráfico.

Vamos a poder cambiarle a la ciudad la calidad del gobierno, el gobierno debe de servirle a la gente (…). Es una campaña de compromiso porque lo primero que queremos hacer es escuchar, acordar y cumplir”, agregó.

Subrayó que en 2018 recuperarán la Ciudad de México e irán por el triunfo en la contienda presidencial con José Antonio Meade.

Mikel Arriola, de obtener el dictamen positivo, podrá registrarse el 15 de diciembre como precandidato ante la Comisión Nacional de Proceso Interno.

Antes recordó que como servidor público y deportista ha aprendido a enfrentar retos y recordó que el primero fue su paso por la Cofepris, en donde había un grave problema en el país de acceso a medicamentos y a partir de una reforma del presidente Enrique Peña Nieto se generó una política para abrir el mercado a los genéricos.

El resultado es que se transformó una institución para servir a la gente y ese servicio fue reducir el costo de las medicinas en 70 por ciento en cuatro años, destacó.

Indicó que después tuvo la fortuna de ser el mexicano número 20 en dirigir el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), honor que le dio el presidente Enrique Peña Nieto. Ahí logró dar a la institución una viabilidad financiera de mediano plazo y una receta para seguir adelante.

 

sarr