Los senadores electos por el PRD se reunieron esta tarde y será mañana que se confirme el nombramiento de Mancera Espinosa como coordinador de la bancada.

México.- El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, sería el elegido para coordinar la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entrante legislatura del Senado de la República.

De acuerdo con el diario El Universal, los senadores salientes y electos del PRD realizaron una reunión esta tarde en la que se acordó el nombramiento de Mancera Espinosa, quien fue inscrito en la lista de plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN) para la elección del pasado 1 de julio.

Al encuentro, encabezado por el presidente nacional del partido, Manuel Granados, también asistieron Xóchitl Gálvez, ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo, y Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La concentración sirvió también para abordar temas de la agenda legislativa a plantear durante el inicio de sesiones.

Sería este miércoles que la bancada perredista formalice la designación de Mancera como coordinador.