Que los recursos que se entregan a los partidos políticos para las campañas sean reasignado a áreas prioritarias, como la salud, demandará Salvador García Salazar al llegar al Congreso del Estado.

El candidato del PAN a la Diputación local por el Distrito 23 dijo que a lo largo de su recorrido por zonas urbanas y rurales se ha encontrado con la carencia de servicios de salud.

“Los últimos consultorios del Instituto Mexicano del Seguro Social se construyeron hace 20 años, por ello podemos ver salas de urgencia congestionadas”, expresó.

Y encima de ello, señaló, en el sexenio de Jesús Aguilar Padilla se empezó a construir un hospital general en el que se invirtieron 700 millones de pesos y se dejó abandonado supuestamente porque no cumplía su propósito, luego de lo donaron a la Sedena y siempre sí sirve.

“No puede ser que haya recursos para las campañas políticas y no haya para construir hospitales, para dar atención y medicamentos a los mazatlecos, yo pediré que los partidos deban buscar su propio financiamiento para campañas y que se reasignen esos recursos para áreas prioritarias”, recalcó Salvador García.

Durante la conferencia de prensa estuvieron también Abigail Hernández y Roberto Osuna, candidatos a las diputaciones por los distritos 20 y 22, respectivamente.

Ambos coincidieron que en las demarcaciones que les corresponden también han encontrado el mismo problema: miles de personas de la tercera edad que carecen de servicios de salud.

“He encontrado que 8 de cada 10 personas que visito padecen de diabetes”, aseguró Roberto Osuna.

Los candidatos panistas manifestaron que el esquema de APP con el que se pretendió construir hospitales en Sinaloa no funcionaron por la voracidad de funcionarios e inversores y no porque el esquema en sí sea malo.

También estuvo presente Arturo García Canizález, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN.