Como medida de prevención por las lluvias, se repara también el alumbrado público. 

Más de 30 caminos se han mejorado en la zona rural y se ha colocado alumbrado público en las ocho sindicaturas del municipio.

El Director de Enlace Rural del Ayuntamiento, Alfredo Sánchez Sánchez, indicó que se ha trabajado por la temporada de lluvias.

“Hemos atendido todas las sindicaturas de Mazatlán con la nivelación de sus caminos y el alumbrado público. Estamos trabajando desde hace meses, precisamente por la llegada de las lluvias”.

“Gobierno del Estado nos dio apoyo con una moto conformadora grande para reparar los caminos de la zona serrana, que va desde El Tecomate hasta San Marcos”, dijo.

El funcionario señaló que se acaba de trabajar en Los Copales y El Placer con apoyo de personal de Obras Públicas y Servicios Públicos.

“La parte que se nos complica es la zona serrana, por lo que ya arreglamos esos caminos, incluso hace días fue Alumbrado Público para reparar las luminarias en El Tecomate, La Noria, El Guamúchil, Los Copales y El Placer. En la sierra sí ha llovido, pero no se nos han afectado tanto los caminos”, refirió.

Sánchez Sánchez detalló que están por trabajarse La Sábila, El Vainillo, La Mora Escarbada, La Mole, Siqueros, El Bajío, Lomas del Guayabo y El Roble.
Enfatizó que la actual administración ha puesto especial atención a las comunidades rurales con obras de infraestructura urbana y apoyos sociales.