El candidato de la coalición ‘Juntos por México’ delineó su estrategia en la materia educativa y se comprometió a pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo

Ante diversos expertos en docencia y pedagogía, Meade enfatizó que en su gobierno las normales formarán maestros expertos en la enseñanza del idioma inglés, a fin de que los niños mexicanos puedan aprender un segundo idioma.

Hay que reconocer que va a costar trabajo, hay que reconocer que no hay atajos y hay que reconocer que la única forma de asegurar que éste no sea un planteamiento retórico, que éste no sea un planteamiento de propaganda, sino que sea de fondo un compromiso con una nueva generación de mexicanos preparados para ser exitosos en el mundo global”, subrayó el candidato ante expertos en el rubro educativo.

El candidato de la coalición Todos por México reconoció el esfuerzo de los docentes y su compromiso con la educación de excelencia con mejores salarios.

El abanderado presidencial se pronunció por continuar con la evaluación docente. Explicó que no se trata de un mecanismo punitivo, sino de una herramienta que permita garantizar que el sistema educativo está funcionando y para que el gobierno cumpla con su obligación de modernizar y fortalecer a las escuelas normales.

Meade expresó que los maestros tienen que aprovechar la capacitación continua que ofrece el Estado, ya que, de otra forma, no evolucionarán, quedarán marginados y fuera de la estructura educativa.

El candidato dijo que, como presidente, mantendrá diálogo y apertura con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Expresó que esa cercanía se realizará bajo la premisa de que no hay marcha atrás en la Reforma Educativa. “Cualquiera que pueda poner por delante esa apuesta, que es la del futuro del país, cualquier otro interés, está traicionando a las niñas y a los niños”, advirtió el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza.

José Antonio Meade🇲🇽

@JoseAMeadeK

Mi compromiso con la educación va en serio: deducibilidad fiscal en colegiaturas de educación superior; pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo, y con presupuesto propio, para evitar cuotas voluntarias de padres de familia.

LA REUNIÓN CON FINK, DE BLACKROCK

Ayer por la tarde sostuvo una reunión con Larry Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock, la mayor administradora de fondos de inversión a nivel mundial.

Durante el encuentro, intercambiaron puntos de vista sobre el estado y la perspectiva de las economías mexicana e internacional.

El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza conversó con Fink sobre algunas de las propuestas sobre economía, desarrollo social y economía familiar de su campaña.

La reunión representó un reencuentro de Meade Kuribreña con Fink, con quien le une una relación profesional y de amistad que data de años atrás. En diversas ocasiones, tanto en México como en Estados Unidos, ambos personajes se han encontrado para conversar sobre diversos temas de la agenda económica internacional.

A lo largo de su campaña, José Antonio Meade se ha comprometido a encabezar un gobierno que dote de certeza y estabilidad a la economía mexicana, a fin de propiciar la inversión y el empleo, con el objetivo último de promover el desarrollo de las familias mexicanas.