El candidato presidencial del PRI dijo que no encubrió actos de corrupción durante su gestión en Sedesol y afirmó que no se otorgaron contratos a universidades.

Ciudad de México.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, aseguró que durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no se celebró contrato alguno con universidades públicas, por lo que rechazó los señalamientos de la coalición Por México al Frente sobre presuntas operaciones irregulares.

En breves declaraciones al término de la ceremonia de aniversario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Meade Kuribreña descartó que las recientes observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) lo impliquen de alguna forma, pues ninguno de los señalamientos sobre la cuenta de 2015 se firmó durante su administración.

“No hay un solo caso en mi gestión en donde se hubiese contratado a una universidad, de hecho no hay un solo caso de contratación de universidades en mi gestión. (…) Ninguno me involucra a mí”, dijo el candidato a cuestionamientos de los reporteros.

Respecto a las irregularidades detectadas en la administración de su antecesora, Rosario Robles, el también exsecretario de Hacienda reiteró que se realizaron revisiones y se turnaron a las autoridades correspondientes para su deliberación, por lo que no incurrió en algún tipo de encubrimiento.

Durante su mensaje por el 75 Aniversario de la CNOP, el aspirante presidencial pidió a sus afiliados que lo respalden de cara a los comicios del próximo 1 de julio y aseguró que, contrario a otros aspirantes, sus seguidores nunca tendrán que preocuparse de los ingresos con los que sostiene a su familia, o de las operaciones inmobiliarias con las que se hace de propiedades.

“A nosotros nunca nos van escuchar batallando para explicar operaciones inmobiliarias, a nosotros nunca nos van encontrar una fundación que se dedique a construir inmuebles, a nosotros nunca nos van escuchar tener que explicar cómo hemos vivido los últimos 15 años. Siempre nos van a ver que lo que hemos trabajado explica lo que somos y lo que tenemos”, sentenció el candidato.

Con información de Notimex y Reforma