El areteo de las cabezas de ganado ha contribuido para que se encuentre bajo control el abigeato y en el caso particular de Mazatlán no existe registrado ningún caso informó Felipe de Jesús Velarde Sandoval.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, enfatizó que dicho instrumento, ha ayudado a combatir este problema, debido a que este detalla la procedencia del animal así como quién su propietario.

“Ha estado tranquilo por ese lado de la delincuencia del ganado. Como ahora con el arete de SINIIGA está muy fácil buscar los animales de quién, que el animal esté donde esté, se va a saber por el arete de dónde viene y a quién pertenece”´, explicó.

Por otro lado, comentó que debido a las inundaciones ocurridas en el norte y centro del estado, aún están pendientes las negociaciones para aumentar de 7.25 pesos a 8.25 pesos el precio de la leche.

Confió que esto se dará antes de que finalice el año debido a que esto se contemplaba desde hace seis meses además de que es urgente frente al incremento que han tenido los insumos y que la actividad resulte más rentable.