Con el objetivo de convocar y reunir especialistas nacionales e internacionales de los sectores Académicos (Profesores, Investigadores y Estudiantes), Productivos, Comités de sanidad, Instancias gubernamentales, Coleccionistas y todas las personas interesadas en los moluscos en general,  la Sociedad de Malacología de México, A. C. y Acuario Mazatlán, llevaran a cabo del 21 al  24 de noviembre del presente año, la XIV Reunión Nacional de Malacología y Conquiliología, Mazatlán 2017, en la ciudad y puerto de Mazatlán, Sinaloa, México, con el lema “Del Mar a la Montaña”.

“Esta es una oportunidad para que participen con trabajos inéditos de investigación, trabajos de tesis, análisis de tendencias y otros estudios de interés sobre los moluscos marinos, dulceacuícolas y terrestres en las áreas y/o temas de Arqueología, Antropología, Conservación, Taxonomía y Sistemática, Biodiversidad, Biología, Biogeografía, Ecología, Genética y Proteómica, Contaminación, Toxicología, Pesquería, Producción y Cultivo, Industrialización, Moluscos invasores, entre otros”, señaló la Dra. Mónica Anabel Ortiz Arellano, Presidenta de la Sociedad Malacológica de México y responsable de este evento.

Así mismo comentó que se invitarán a conferencistas magistrales de prestigio nacional e internacional con temas diversos y de gran relevancia para la comunidad malacológica y se recibirán trabajos inéditos en los diferentes tópicos de la malacología, donde las presentaciones serán en español o inglés. Los tiempos de presentación para las exposiciones orales serán de 15 minutos, más 5 minutos para discusión.

En lo que respecta a la estructura y modalidades de participación en el evento se contemplarán las siguientes instancias de participación y asistencia sobre los diferentes tópicos de la malacología terrestre, marina, dulceacuícola y fósil; como conferencias magistrales a cargo de destacados invitados nacionales e internacionales en diversas temáticas, presentación de trabajos orales en salas temáticas, presentación de trabajos en formato cartel y concursos de fotografía, tesis y cartel.

Por último Ortiz Arellano mencionó que los premios y constancias sólo serán entregados si los acreedores están presentes e inscritos en el evento y se otorgarán premios en cada una de los siguientes grados académicos Licenciatura, Maestría y Doctorado. El jurado estará integrado por miembros de la Sociedad de Malacología de México A.C., (SMMAC) que se distingan por su alta calidad académica en la investigación y su decisión será inapelable.

Para mayor información puedes ingresar a la página de Facebook: Sociedad de Malacología de México o bien al correo electrónico xivreunion@gmail.comhttp://www.smmac.org.mx/.