Apenas hace unos días arrancó el juicio a El Chapo, con lo que información sobre sus operaciones en el Cártel de Sinaloa están saliendo a la luz gracias a los testigos que han declarado en su contra.

Imagen relacionada

Entre ellos supuestamente se encuentra El Vicentillo, hijo de Ismael El Mayo Zambada, líder delCártel de Sinaloa. Distintos medios de comunicación difundieron que Vicente Zambada Niebla se declaró culpable de los cargos que se le acusaba desde 2003, referentes al tráfico de drogas.

El Vicentillo declaró ante el juez Rubén Castillo, de la Corte federal del Distrito Norte de Illinois, que movió miles de kilos de cocaína y heroína a Estados Unidos con lanchas rápidas, submarinos y ‘aviones jumbo jets’, según informó Proceso.

Resultado de imagen para narcotrafico a eu vicentillo

Asimismo, confesó que ayudó a Joaquín Guzmán Loera a supervisar múltiples e importantes asuntos de narcotráfico. Además, dijo que el Cártel de Sinaloa usaba armas de grado militar, las cuales eran utilizadas para asegurar sus envíos, con fines de intimidación y de violencia en contra de sus enemigos, además de ‘informantes y agentes de la ley’.

Resultado de imagen para armas cartel de sinaloa

Su declaración constó de diecinueve páginas, en las cuales detalló cómo se desempeñaba en tales ilícitos, además de revelar otros que hasta el momento no han salido a la luz.

Aunque la condena de Vicente Zambada Niebla se ha contemplado como perpetua, si sigue cooperando de tal manera con el gobierno de Estados Unidos se espera ‘una consideración no especificada’ respecto a su sentencia; sin embargo, mientras su participación con declaraciones no finalice, no se darán detalles sobre su situación legal.

Con información de La Silla Rota y Proceso

Fotografías tomadas de la Silla Rota