El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ojo del huracán categoría 1 impacta sobre la línea de costa en el poblado de Pico del Monte, donde provoca tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ojo del huracán Max,categoría 1, tocó tierra en el poblado de Pico del Monte, en Guerrero, donde provoca tormentas fuertes.

A través de un comunicado, el organismo detalló que el fenómeno natural se ubica a 15 kilómetros de Copala y a 90 del este-sureste de Acapulco.

Debido a estas condiciones, el organismo dependiente de la Conagua prevé tormentas intensas con puntuales torrenciales en Guerrero, tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Michoacán.

El organismo recomienda a la población extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje que puede generar el huracán categoría 1, por lo que se exhorta a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

SUSPENDEN CLASES EN CUATRO REGIONES DE GUERRERO

La Secretaría de Educación local anunció que no habrá clases en los plantes de educación básica, media superior y superior de las regiones Acapulco-Coyuca, Costa Chica, Montaña Alta y Baja

La Secretaría de Educación en Guerrero anunció la suspensión de clases este viernes en todos los plantes de educación básica, media superior y superior en las regiones Acapulco-Coyuca, Costa Chica, Montaña Alta y Baja, como medida preventiva por el desarrollo del huracán Max, categoría 1.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos reportó que las lluvias y fuertes vientos ocasionados por el fenómeno hidrometeorológico provocaron caídas de árboles y espectaculares, así como derrumbes y desprendimiento de techos en canchas deportivas en Acapulco.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ojo del huracán Maximpacta sobre línea de costa en el poblado de Pico del Monte, en el municipio de Florencio Villarreal.

jcp