El 58.2 por ciento de la población mexicana mayor de 18 años que habitan en las 32 entidades del país, no realiza actividad física, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, la dependencia destacó que el 63.3 por ciento de la población femenina es inactiva físicamente, mientras que el 52.3 por ciento de la población masculina, declaró que no realiza ninguna actividad físico-deportiva.

A través de un comunicado, el Inegi expuso que el 59.8 por ciento de la población masculina de 18 a 24 años aseguró que sí frecuenta realizar actividades deportivas.

El reporte desata que el mayor número de mujeres activas, esta´integrado por grupos de 35 a 44 años, con 42.8 por ciento.

El nivel de escolaridad también se refleja en la población que practica alguna actividad físico-pues las encuestas exponen que 30 por ciento de las personas que no concluyeron la educación básica realiza ejercicio, mientras que la cifra se eleva a 55.5 por ciento entre aquellos que estudiaron al menos un grado de educación superior.

El 62.8 por ciento de los consultados aseveró que realizan deporte por motivos relacionados con la salud, en tanto que un 19.4 por ciento, indicó que lo hace por diversión y al final el 5.2 por ciento, apuntó que lo hacen para verse mejor.