El presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, puntualizó que en Twitter el hashtag #DebateINE se convirtió en tendencia a nivel mundial

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)Lorenzo Córdova, destacó que más de 11.4 millones de personas mayores de edad vieron el primer debate presidencial, el cual se realizó la noche del domingo en la Ciudad de México.

A través de un par de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter@lorenzocordovav, calificó como positiva la noticia de que, conforme a mediciones 40 por ciento de personas que tuvieron la televisión prendida entre las 20:00 y 22:00 horas sintonizaran el ejercicio democrático.

Lorenzo Córdova V.

@lorenzocordovav

También en plataformas digitales el dejó datos muy importantes de audiencia. Bienvenido el interés de la ciudadanía por el contraste de ideas de cara al

 

Además, compartió una infografía con sus seguidores de dicha red social, en la cual resaltó la audiencia en las plataformas digitales, y puntualizó que en Twitter el hashtag #DebateINE se convirtió en tendencia a nivel mundial, con más de 2.1 millones de tuits y 950 mil espectadores.

En el caso de la red social Facebook se registraron 4.8 millones de reproducciones y en la plataforma de videos YouTube se alcanzaron las 885 mil visualizaciones.

Bienvenido el interés de la ciudadanía por el contraste de ideas de cara al 1 de julio”, agregó.

 

AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO