Las autoridades aseguraron que al verse acorralados, la mujer dejó a su ‘bendición’ a su suerte

La justicia por mano propia por parte de millones de mexicanos sigue haciéndose presente con casos cada vez más brutales y macabros, pues su hartazgo ante la inseguridad ya llegó a su límite.

Un ejemplo de eso ocurrió el pasado lunes por la noche cuando algunos vecinos de la colonia La Concepción, Estado de México, atraparon a una pareja de rateros que fueron identificados como madre e hijo.

A diferencia de otros casos, los vecinos sólo pudieron agarrar al sujeto, pues por increíble que suene, la mamá de este delincuente lo dejó a su suerte.

De acuerdo con A Fondo EdoMéx, los hechos ocurrieron cerca de las 10:30 de la noche, cuando varios vecinos de Valle de Chalco descubrieron que esta pareja de rateros había asaltado a una mujer frente a un negocio de pizzas.

La víctima, al resistirse al asalto fue brutalmente golpeada por el hombre para arrebatarle su celular. Los vecinos, al ver lo ocurrido, inmediatamente persiguieron a los rateros pero al verse rebasados, la mamá provocó que su hijo se tropezara y fuera linchado por la enfurecida turba.

Segundos después comenzó a recibir una infinidad de golpes que le provocaron varias heridas en el rosto y partes del cuerpo. Durante la golpiza, el ratero confesó vivir en la calle Comonfort y que había cometido el robo junto con su mamá, pero ella lo dejó a su suerte para que no fuera detenida.

Luego de 35 minutos de recibir una infinidad de golpes, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos para evitar que el hombre fuera asesinado por los vecinos.

Una vez arrestado, el hombre fue trasladado a un hospital cercano para que recibiera la atención necesaria y posteriormente fuera presentado ante el Ministerio Público.

Con información de La Policiaca, A Fondo EdoMéx y El Gráfico

Fotos de A Fondo EdoMéx