En el gobierno de Fernando Pucheta el Malecón será recuperado para los mazatlecos, aseguró en candidato de Las Manos Limpias, en reunión con músicos locales, quienes se quejaron del maltrato que han recibido de parte del gobierno municipal panista, de quien dijeron, los han perseguido, metido a la cárcel y quitado su dinero con cobros diversos por supuestamente dejarlos trabajar, lo que finalmente no ocurre. No más PAN, dijeron

“Se nos ha perseguido, se nos ha marginado, se nos ha encerrado… No podemos tocar ni siquiera en la calle, aunque no la tapemos toda… Muchachos; aguaten vara, pero el 5 de junio, cóbrensela”, fueron parte de las expresiones en la reunión.

En este sentido, el candidato priísta a la alcaldía se comprometió a que en su gobierno, habrá libertad con responsabilidad para todos, incluyendo músicos y jóvenes. No habrá persecución y tampoco actitudes recaudatorias como las del actual gobierno panista.

Así, y ante los aplausos generalizados, anunció el fin del bandódromo y el par vial, para lo que dijo, ya se tiene el apoyo de especialistas en movilidad urbana quienes trabajarán en una reingeniería vial de Mazatlán, que arroje esquemas óptimos de movilidad en la ciudad,incluyendo las épocas de gran afluencia, como Semana Santa y Carnaval.

“Les tengo una noticia; conmigo desparece el bandódromo. En Semana Santa tendrán la libertad de tocar, donde ustedes gusten, siempre y cuando exista el respeto a terceros… Y el par vial va también a desaparecer. Cuando hablo de que vamos a quitar el par vial, hablamos de una reingeniería vial, elaborada por expertos”, dio a conocer el candidato, en medio de los aplausos generalizados de los músicos.

También pidieron al candidato del PRI el regreso de la hora municipal, a lo que Pucheta contestó que ya se trabaja en ese proyecto específico, con apoyo de gente del STIRT, por lo que este programa regresa el primer domingo del 2017.

En el marco de la reunión, y en entrevista posterior, Pucheta lamentó la guerra sucia acrecentada en las redes en las últimas horas, en la que, además de ataques personales y difamatorios en su contra. Incluso, le acreditan declaraciones que jamás realizó, como es el caso de las supuestas multas por 5 mil pesos a quienes tomen en el malecón, lo que dijo, es una enorme mentira. Mi gobierno no será recaudatorio, incluso en el alcoholímetro, que será preventivo, no recaudatorio, reiteró.