Partidos de oposición han mal informado a la sociedad en lo referente a la modificación al artículo 37 de la Constitución Política de Sinaloa, ya que esta no limita, sino que amplía la transparencia en el análisis de las cuentas públicas estatales y municipales, consideró Elsy López Montoya.

La diputada local del PRI, dijo que el coordinador municipal de Morena, Luis Guillermo Benítez Torres, quien ha sido un férreo crítico de esta aprobación, ha mentido desde el punto de vista electoral pues la derogación de los párrafos da la posibilidad de ampliar la rendición de cuentas y no limita la revisión tal y como lo ha manejado públicamente.

“Desde el punto de vista electoral está mintiendo, como lo hace la mayoría de los que militan en el partido en el que está y bueno a él le ordenan eso y lo tiene que hacer, sin embargo lo que no se vale es que confunda la gimnasia con la magnesia”, expresó.

“El artículo 37 de ninguna manera nos quita la facultad como legisladores de revisar, analizar o de aprobar o no las cuentas públicas, al contrario esta reforma”.

Explicó que con esta modificación la aprobación de las cuentas públicas será cada año, el informe técnico de la ASE será pasado no solamente a la Comisión de Fiscalización, sino a todos los diputados lo cual dará mayor margen a la discusión, dando la oportunidad de revisar y de solicitar una ampliación de la muestra presentada.

Por otro lado, consideró que luego de que el año pasado no se aprobaran las cuentas del gobierno del estado, la oposición ha pretendido aprovecharse de esa situación para politizar el tema.