Papelerías y textileras de la localidad se encuentran llenas tras darse este día el arranque oficial del programa de gobierno del estado para la entrega gratuita de útiles y uniformes escolares que beneficiará a 980 mil estudiantes de educación básica en Sinaloa.

Roberto Lem González, coordinador estatal del programa de útiles escolares, dio a conocer que al menos durante las primeras horas no se han registrado ningún tipo de contratiempo en las papelerías de la localidad debido a que los padres de familia han acudido en orden.

“Ahorita ya hicimos un recorrido en los centros de canje, estamos viendo mucha afluencia de padres de familia, tanto en las papelerías como en lo de los uniformes y estamos a la orden para que sigan haciendo válido este beneficio”,  agregó.

Comentó que las personas que han acudido a hacer válido este beneficio han presentado los documentos requeridos que son el folio de inscripción del alumno, la clave del alumno –ya sea de preescolar, primaria y secundaria- así como el CURP, los cuales son para necesarios –además de presentar la credencial de elector del padre o tutor- para validar el canje en el sistema.

Estimó que durante la primera semana los centros autorizados continuarán con esta tendencia, dada la cercanía del comienzo de clases programado para el día 20 de agosto. Sin embargo el programa finaliza hasta diciembre.