Los sueños pueden predecir el futuro, afirma neurocientífica

El mundo onírico es una moneda al aire, pues los sueños a veces te presentan finales felices de los cuales no quieres despertar, pero en otras ocasiones son inimaginables pesadillas las que te atormentan.

Los sueños causan mucha curiosidad debido a los extraños sucesos que presentan y algunos especialistas se dedican a interpretar el simbolismo onírico; sin embargo, no todas las personas recuerdan los detalles de sus sueños.

Existen algunas teorías alocadas sobre los sueños que dicen que son recuerdos a largo plazo y que pueden predecir el futuro.

El 15 y 30 por ciento de las personas asegura haber soñado algo antes de que suceda y según, la neurocientífica Julia Mossbridge, esta afirmación es totalmente acertada.

Tras una ardua investigación en la Universidad Northwestern durante los últimos quince años, Mossbridge concluyó que los sueños precognitivos forman parte de esta era contemporánea.

En un artículo publicado por Daily Mail, la doctora Mossbridge expuso sus estudios sobre la precognición y sus propias experiencias personales con ella.

Ella y un equipo de investigación de la Universidad Northwestern realizaron 26 experimentos para asegurarse de que la fisiología humana podía predecir el futuro.

En este texto, Mossbridge aseguró que el cuerpo humano experimenta cambios previos a un evento importante, alertando a nuestro inconsciente sobre lo que suceda probablemente.

El experimento consistió en mostrar imágenes estresantes a un grupo de personas aleatoriamente. A los participantes se les mostró imágenes ‘emocionalmente neutrales’ como flores y animales, y luego una imagen de alguien que les apuntaba con un arma.

Las señales de estrés de los colaboradores se activaron antes de que se les enseñara la imagen de la pistola.

Mossbridge explicó que los sucesos del pasado influyen en el futuro, es decir, la causa siempre precede al efecto, pero ella y algunos expertos creen que existe evidencia de que podría ser al revés; si existe la causalidad, el futuro podría tener impacto en el pasado.

La experta señala que esta habilidad puede fortalecerse con la práctica y cuando este fenómeno sea finalmente aceptado, aquellos con habilidades precognitivas serán utilizados por las industrias globlales: mercantiles y económicas.

¿Crees que los sueños puedan predecir el futuro?

Con información de Ufo Spain, La República y La Neta Noticias.

Fotografía: Pixabay.