Jesús Javier Alarcón Lizárraga, tesorero municipal, dice que gracias a la campaña de descuentos, se cobraron más de 23 millones de pesos

Mazatlán.- El Ayuntamiento de Mazatlán alcanzó una recaudación histórica de 23 millones 104 mil 667 pesos del Impuesto Predial, gracias a la campaña de condonación del 100 por ciento en multas y recargos, que llevó a cabo del 21 de noviembre al 20 de diciembre de este año.

El tesorero municipal, Jesús Javier Alarcón Lizárraga, dijo que 5 mil 659 contribuyentes lograron ponerse al corriente en este gravamen.

Agregó que la meta prevista en esta ocasión era de 18 millones de pesos, en base a años anteriores, los cuales se superaron holgadamente, generando un alivio a las finanzas del Ayuntamiento.

“Viendo los archivos y las cantidades que se habían captado en el mes de diciembre, nunca habíamos tenido así como la de este año”, expresó.

Durante noviembre, detalló, acudieron a pagar este impuesto a la Dirección de Ingresos mil 521 contribuyentes, en tanto que en el mes en curso, los 4 mil 038 restantes; lo que logró una recaudación de 6 millones 110 mil y 16 millones 994 mil 667, respectivamente.

Alarcón Lizárraga enfatizó que pese a esta promoción que llevó a cabo el Municipio, aún están en rezago 86 mil claves catastrales, equivalentes a 700 millones de pesos, en todos los sectores de la ciudad.