Iain Lee mantuvo en línea al sujeto con deseos suicidas durante media hora y ganó tiempo suficiente hasta que los servicios de emergencia pudieron rastrear su ubicación

Recientemente se dio a conocer que el locutor británico Iain Lee salvó la vida de un hombro con deseos suicidas gracias a sus palabras de aliento y al rápido actuar de los servicios de emergencia.

De acuerdo con información The Guardian, el pasado miércoles un individuo que se identificó como Chris llamó al programa de radio ‘Late Night Alternative Show‘ para contar que sufría de estrés postraumático y depresión, lo que lo había llevado a ingerir varias sustancias nocivas.

El hombre que reveló que tenía 60 años y que se encontraba en una calle cerca de un club nocturno en Plymouth, Inglaterra, dijo en varias ocasiones que quería morir.

Calla, hombre. Sé que quiere morir, hermano, pero te quiero. Puede que quieras morir, pero podemos hablar de eso mañana. Suceda lo que suceda, te prometo que se puede solucionar”, le aseguró Lee.

El presentador siguió hablando con Chris a lo largo de treinta minutos, haciéndole preguntas para poder identificar su apariencia y ubicación. Mientras, su productor comunicó todos los detalles a los servicios de emergencia y a la Policía, que se movilizaron para dar con el afectado.

De vez en cuando, el hombre se quedaba en silencio, lo cual causaba preocupación en el locutor. “¿Dónde está esta maldita ambulancia?”, llega a preguntar. En un momento hacia el final del diálogo, Lee escuchó unos murmullos en la línea.

¡Chris, todavía estás vivo! Gracias a Cristo”, comentó aliviado.

Cuando finalmente la Policía confirmó a Lee que habían encontrado al hombre, el presentador rompió a llorar. Tras lo ocurrido, los servicios médicos locales comunicaron que el hombre “fue tratado en la escena e ingresado en el hospital de Derriford para recibir tratamiento”.

Hace una hora publicó en su cuenta de Twitter que el hombre estuvo entubado por dos días pero que ahora se encuentra recuperándose en su hogar.

***MJPR***